TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud puso en funcionamiento dos modernos tomógrafos en el Hospital Guillermo Almenara

16:25 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso hoy en funcionamiento en el hospital Nacional Guillermo Almenara, dos modernos tomógrafos de 128 y 256 cortes para el diagnóstico y tratamiento de cáncer y otras enfermedades complejas, en beneficio de la población asegurada de la Red Prestacional Almenara.

Ambos equipos de alta tecnología 3D permiten obtener imágenes en alta resolución para detectar lesiones, tumores o masas en órganos como el corazón, hígado, cerebro, pulmón, riñones y otras partes del cuerpo en tan solo dos minutos para lograr una menor exposición a la radiación.

El gerente de la Red Prestacional Almenara, el Dr. Jorge Amorós, resaltó que la calidad de imagen de estos sofisticados equipos permite también hacer estudios vasculares para el diagnóstico de aneurismas, tumores vasculares, malformaciones arteriovenosas y otras patologías complejas.

Los tomógrafos funcionarán las 24 horas del día y logra un estudio completo de todos los órganos en una alta resolución. De igual manera, estas adquisiciones son de mucha ayuda para los especialistas de trasplante de órganos, ya que se pueden valorar los volúmenes de los órganos de manera más rápida y segura.

Uno de los equipos servirá para brindar atención diferenciada a los pacientes pediátricos, evitando el contacto con los adultos y en mal estado que llegan al Servicio. Asimismo, estará al servicio del área de Radiología Intervencionista para la realización de procedimientos y/o tratamientos mínimamente invasivos. 

Con la incorporación de estos nuevos equipos, ya suman cuatro los tomógrafos en el hospital Almenara, lo cual permitirá realizar más de 11 000 exámenes tomográficos al mes. Uno de los tomógrafos en uso está asignado solo para el diagnóstico temprano de neumonía por COVID-19, así como pacientes sintomáticos y para controles post-COVID-19 que requieren de este examen.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina