TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud pone en marcha segundo centro oncológico preventivo en Lince

11:35 horas - Martes, 11 Agosto 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha el segundo centro oncológico preventivo Piazza, ubicado en el distrito de Lince, que permitirá realizar el diagnóstico, control y tratamiento del cáncer.

Además, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molineli, estimó que el centro brindará más de tres mil atenciones mensuales, entre consultas, chequeos preventivos, procedimientos y acciones recuperativas.

Este local beneficiará a los pacientes asegurados de los distritos de Lince, La Victoria, San Juan de Lurigancho y otros que pertenecen a la red Almenara.  Al año se esperar lograr la atención de más de 24 mil pacientes asegurados.

Asimismo, el nuevo centro oncológico preventivo está ubicado en el segundo piso del CAP III Alfredo Piazza Roberts. Además, cuenta con equipos de alta tecnología como rayos X, mamografía, ecografía 1 y 2, los que permitirán realizar diagnósticos y tratamientos oportunos para la prevención del cáncer de mama, colón, cérvix, gástrico, próstata y piel.

Adicional a esto, la titular del Seguro Social explicó que como parte del proceso de atención, el paciente ingresará por triaje para ser evaluado por personal asistencial. Luego, se le realizará una prueba rápida y, en caso sea positivo al nuevo coronavirus, recibirá su kit COVID-19 y se le enviará a aislamiento domiciliario. De ser negativo, se procederá a su atención preventiva oncológica. 

Cabe destacar que la implementación de esta nueva unidad preventiva permitirá fortalecer la atención oncológica integral y ofrecer un ambiente seguro, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad de los asegurados. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina