TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud optimizará tratamiento de males cardiacos en niños

9:20 horas - Miércoles, 2 Octubre 2019

Con la finalidad de capacitar a médicos, EsSalud y el hospital Children’s National Medical Center suscribieron un convenio que permitirá potenciar el tratamiento médico a los niños asegurados que presentan males cardiacos congénitos, cáncer, problemas neurológicos y otras enfermedades, informó la entidad aseguradora.

Este acuerdo establece el desarrollo de jornadas de educación, como pasantías y conferencias para la capacitación del personal médico de EsSalud, el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas pediátricas y el intercambio de conocimientos y métodos en el manejo especializado de estas patologías con sus pares norteamericanos.

El Children’s National es un hospital pediátrico y docente ubicado en Washington DC, considerado como uno de los cuatro mejores hospitales infantiles y el primero en atención de emergencia pediátrica de los Estados Unidos. Cuenta con un exitoso programa de cuidados intensivos para recién nacidos y estándares de calidad internacional en enfermería.

Asimismo, los especialistas del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) podrán acceder a más de 700 protocolos de investigación clínica desarrollados por el Children´s National, que buscan que las cirugías en niños sean lo más precisas y menos invasivas e indoloras, obteniendo mejores resultados y menor tiempo de recuperación.

Este convenio fue suscrito por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y el director médico del Children´s National Medical Center, Gerard R. Martín. 

Esta medida permitirá optimizar los resultados de los tratamientos a favor de los pacientes pediátricos.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina