TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud mejora calidad de vida de pacientes con párkinson gracias a estimulador cerebral

EsSalud mejora calidad de vida de pacientes con Parkinson a través de colocación de estimulador cerebral
9:38 horas - Miércoles, 17 Abril 2024

El Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud ofrece una esperanza renovada a pacientes con párkinson mediante la colocación de electrodos a nivel cerebral, una cirugía de alta complejidad que mejora significativamente el control del temblor y otros síntomas característicos de esta enfermedad.

El Dr. Alfredo Marín, neurólogo del hospital Almenara, explica que la estimulación cerebral profunda se realiza después de una exhaustiva evaluación médica, considerando tratamientos farmacológicos y terapias físicas previas. Esta intervención busca reducir la frecuencia de los temblores, uno de los síntomas más incómodos para los pacientes con párkinson, mejorando así su calidad de vida.

Los temblores en reposo, la rigidez y la bradicinesia son síntomas comunes de la enfermedad de Parkinson, que afectan la movilidad y la calidad de vida de los pacientes. La colocación de un estimulador cerebral profundo ofrece una alternativa efectiva para aliviar estos síntomas y restaurar la funcionalidad perdida.

A pesar de ser una enfermedad neurodegenerativa y crónica, el párkinson puede ser controlado oportunamente con medicamentos y, en algunos casos, con intervenciones quirúrgicas. A medida que la esperanza de vida de los pacientes con párkinson se incrementa, es crucial mantener una actividad física diaria y tomar precauciones para evitar traumatismos, que representan un riesgo significativo de muerte en esta población.

EsSalud reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes con párkinson, brindando acceso a tratamientos avanzados y promoviendo la conciencia sobre la importancia del cuidado y la prevención en esta enfermedad neurodegenerativa.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina