TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud implementa centros de atención para pacientes con problemas respiratorios en Loreto

8:24 horas - Jueves, 20 Enero 2022

Los centros educativos Loreto y Clavero, así como el Centro de Recreaciones del Colegio Médico de Loreto, son los actuales escenarios donde se brindarán atenciones para pacientes asegurados con sintomatología respiratoria en la Red Asistencial Loreto de EsSalud.

Esta noticia la dio a conocer el doctor Percy Rojas Ferreyra, gerente de EsSalud en Loreto, quien indicó a la agencia Andina que la medida forma parte de acciones que se vienen realizando ante la llegada de la tercera ola del COVID-19 en la región.

Asimismo, recordó a la población asegurada que, en caso de presentar síntomas de gripe, acompañados de fiebre, dolor de cabeza, dolor general de cuerpo, entre otros, acudir a los Centros de Atención Primaria (Policlínicos) Iquitos, Punchana y San Juan Bautista para la atención respectiva.

Además, el funcionario informó que cada policlínico ha implementado atenciones médicas, toma de muestras para descarte de COVID-19, influenza, etc., en diversas sedes como por ejemplo que el Policlínico Iquitos brindará atenciones en el colegio Loreto, ubicado en la Av. del Ejército.

El Policlínico Punchana atiende casos de sintomáticos respiratorios en el colegio Clavero, ubicado en la avenida Trujillo cuadra 7, y finalmente el Policlínico San Juan Bautista atiende desde el miércoles 12 de enero, en el centro de recreaciones el Colegio Médico de Loreto, ubicado frente al mencionado centro asistencial de EsSalud, en la avenida Abelardo Quiñones.

Finalmente, Percy Rojas reiteró que la población asegurada debe acudir a sus policlínicos de origen, si se trata de casos de urgencia, para no saturar el Hospital III Iquitos que atiende casos de emergencia.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina