TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud: Conoce la plataforma de actualización de datos para vacunación COVID-19

14:13 horas - Jueves, 4 Marzo 2021

EsSalud precisó que el enlace EsSalud te cuida busca la actualización de datos de las aseguradas y los asegurados que próximamente serán vacunados contra el COVID-19.

El Seguro Social de Salud explicó que la información que los asegurados deberán proporcionar son nombres completos, DNI, correo electrónico, número de celular y, sobre todo, dirección en la que reside actualmente.

Cabe resaltar que esta actualización de datos no es un empadronamiento de personas para la vacunación. La información que el asegurado proporcione servirá al Seguro Social como soporte en el proceso de inicio de la vacunación, pues facilitará identificar los lugares en los que se encuentran los asegurados para la adecuada distribución de las dosis a los locales de vacunación en diferentes distritos.

Asimismo, los datos actualizados se mantendrán en la base de datos de dicha institución hasta que se inicie la vacunación a los adultos mayores asegurados, que suman 1 701 039 personas mayores de 60 años.

Finalmente, EsSalud recordó que debe registrarse únicamente a través del aplicativo, el cual se accede a través de la web y canales oficiales de la institución. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina