TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud compra equipos médicos de última generación para hospitales del país

14:57 horas - Miércoles, 18 Mayo 2022

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) adquirió 359 equipos médicos de última generación con una inversión de S/ 39 705 296, los cuales serán distribuidos en las redes asistenciales de todo el país.

Así lo informó Moisés Mendocilla, gerente central de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos – CEABE, que señaló que el importante equipamiento médico consiste en rayos X rodable arco en C, esterilizadores con generador eléctrico, equipos de video endoscopia y unidades dentales con sillón incorporado más compresora.

Estos equipos beneficiarán a las redes prestacionales de Lima (Rebagliati y Almenara) y el Callao (Sabogal), así como al Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) y la Gerencia de Oferta Flexible (GOF).

Además, en el interior del país serán distribuidos a las redes asistenciales de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Huaraz, Ica, Jaén, Juliaca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Moyobamba, Piura, Puno, Tacna, Tarapoto, Ucayali y Pasco.

La gestión del presidente ejecutivo Alegre Raúl Fonseca Alegre ha logrado en este proceso de compra un ahorro de más de S/ 34 millones con respecto al precio referencial que superaba los más de S/ 74 millones, lo que demuestra el manejo responsable y eficiente de los recursos institucionales.

Foto: EsSalud

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina