TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud capacita a asegurados para prevenir anemia en niños menores de 3 años en Ucayali

9:43 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

EsSalud Ucayali, a través del Consultorio de Atención Integral del Niño y Adolescente (CAINA) del Hospital II Pucallpa, inició su programación de sesiones demostrativas de alimentación saludable para prevenir la anemia en niños menores de tres años de edad.

De esta manera, la coordinadora del Programa de la Lucha Contra la Anemia de la Red Asistencial Ucayali, licenciada en enfermería Alina Flores Saldaña, explicó que en estas sesiones se instruye a los padres de familia sobre el inicio de la alimentación en niños a partir de los seis meses.

Asimismo, la coordinadora explicó que estas actividades tendrán la asesoría de profesionales de la salud como nutricionistas, licenciados en enfermería y personal técnico, quienes responderán a las dudas e interrogantes de los padres.

Además, estas se realizarán dos veces por mes. Las fechas están establecidas dentro de un cronograma y serán coordinadas con los padres que asisten al Control de Crecimiento y Desarrollo (CRED) de sus hijos en el servicio de CAINA.

Es importante mencionar que, a nivel nacional, la región Ucayali ocupa los primeros lugares de anemia en niños. Por lo que estas actividades preventivas buscan disminuir estas estadísticas.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina