TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud Arequipa reconoce a enfermeras por su destacado servicio

13:14 horas - Jueves, 31 Agosto 2023

En un emotivo acto conmemorativo en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE), la Red Asistencial Arequipa de EsSalud rindió homenaje a más de 110 enfermeras que han servido en el hospital durante casi medio siglo y, en otros casos, por 25 años, en el marco del Día de la Enfermera Peruana.

La ceremonia tuvo lugar en honor a 90 enfermeras que se retiraron entre 2020 y 2023 y que, debido a la pandemia de la COVID-19, no pudieron ser homenajeadas previamente. Además, se reconoció a 20 "servidoras turquesas" que este año cumplieron 25 años de dedicación en el HNCASE.

Entre las destacadas, la licenciada Mary Luz Gutiérrez Vásquez fue agasajada tras 44 años de inquebrantable dedicación a la atención de pacientes en el Seguro Social. Fue pionera en programas de Atención Primaria y servicios de epidemiología.

Asimismo, la Dra. Carmen Salazar Veliz, jefa del Departamento de Enfermería, resaltó la noble labor de las 546 enfermeras en el HNCASE y más de 1 000 en toda la Red. Además, instó a las nuevas generaciones a mantener la mística de servir al paciente y destacó la importancia de la capacitación continua.

Finalmente, el Dr. Carlos Galdos Márquez, gerente de la Red Arequipa, subrayó la relevancia de las enfermeras como pilares en la estructura sanitaria y su papel fundamental en la comunicación de la evolución de los pacientes a los médicos.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina