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EsSalud activa línea gratuita para facilitar trámites frecuentes durante emergencia

9:20 h - Mié, 1 Abr 2020

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento un nuevo canal de atención para que el asegurado realice trámites frecuentes, se trata de la línea gratuita 013-500-800.

A través de esta línea, el público podrá realizar prestaciones sociales, económicas y de salud, entre ellas, la activación de acceso para la cobertura de salud y los subsidios por maternidad, lactancia e incapacidad temporal laboral.

Los asegurados accederán a dicha línea telefónica de atención inmediata desde su hogar, dejando de lado las gestiones, informes de seguimiento y recojo de resultados de manera presencial que antes obligaban a dedicar horas de traslado y espera en las plataformas de atención al asegurado, distribuidas a nivel nacional. 

Esta iniciativa no solo contribuye a la simplificación administrativa y transparencia, sino que también beneficiará directamente a los asegurados y empleadores, ya que ahora no será necesaria su presencia física para realizar estos trámites.

El horario de atención es de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m. y domingo de 8 a.m. a 2 p.m.

Más canales de atención

De igual manera, los asegurados tienen a disposición para consultas el correo electrónico plataformaenlinea@essalud.gob.pe  

Los orientadores de la línea gratuita 013-500-800, también realizarán acompañamiento a los asegurados que deseen realizar los mismos trámites desde sus celulares y dispositivos móviles, sin necesidad de moverse de su casa

Las plataformas de atención, asimismo, brindarán información sobre el centro asistencial al cual se encuentra asignado el asegurado, la vigencia del seguro, los servicios que ha utilizado y los aportes realizados por su empleador, entre otros datos relevantes para los usuarios. 

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