TVPerú

#TVPerúNosUne

EsSalud abastece con 50 toneladas de material de protección personal y medicinas a seis regiones del país

9:52 horas - Viernes, 22 Mayo 2020

Con el objetivo es resguardar la salud de los miles de profesionales médicos, enfermeros y personal asistencial que se encuentran en primera línea de defensa frente al COVID-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud), envió alrededor de 50 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPPs), medicamentos, pruebas rápidas e insumos médicos a sus Redes Asistenciales ubicadas en los departamentos de Ica, Huancavelica, Moquegua, Huánuco, Cusco, Puno y Áncash.

Los Equipos de Respuesta Rápida de EsSalud, procedieron a despachar desde el Grupo Aéreo N°8, Aviación del Ejército y el almacén central de EsSalud- SALOG, dichos implementos para el personal médico y asistencial en contacto directo con pacientes COVID-19, que reciben atención especializada en centros de salud y hospitales.

De esta manera, el Seguro Social trasladó vía terrestre 5.6 toneladas de este equipamiento a Ica, la misma cantidad a Huancavelica y 10 toneladas a la región Huánuco.

Por otro lado, la institución envió cerca de 30 toneladas de insumos médicos, medicinas, y Equipos de Protección Personal (EPP) a sus establecimientos de salud ubicados en las regiones de Cusco, Puno y Áncash.

El embarque del cuarto cargamento fue traslado en aviones Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Las naves partieron desde el Grupo Aéreo N:8.

El vuelo con destino a Cusco trasladó 17 toneladas. Este material se suma a los tres envíos anteriores que realizó EsSalud y ha permitido que la Ciudad Imperial reciba 24 toneladas de implementos de protección personal y medicinas, en lo que va de la emergencia nacional por la expansión del nuevo coronavirus.

Una carga similar fue enviada al departamento Puno. A la ciudad del Altiplano se trasladaron cinco toneladas de EPPs, medicinas y material médico. Principalmente, la Red Asistencial Puno, recibió, mascarillas, mandiles, gorros asépticos, mascarillas, mandiles, cubrecalzado, guantes médicos y quirúrgicos y lentes protectores, entre otros. También, pruebas rápidas para el descarte del COVID-19.

Con este cuarto envío, suman 10 toneladas que vienen siendo distribuidas en partes iguales entre las redes Puno y Juliaca del Seguro Social de Salud.

Finalmente, a la región Áncash se enviaron cinco toneladas de EPP, medicinas, insumos médicos y pruebas rápidas. EsSalud precisó que entre mañana y pasado mañana se completarán los envíos aéreos a las Redes de Moquegua y Tacna, entre otras regiones.

Desde que inició la emergencia sanitaria, EsSalud envió al interior del país 600 toneladas de EPP (mandilones, guantes, lentes protectores, respiradores, gorros, ropa descartable, mameluco, material médico, visores, entre otros), además de medicamentos, insumos médicos, entre otros, debido al incremento del consumo de estos materiales en 500 %.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina