TVPerú

#TVPerúNosUne

Equipos de la Universidad de San Marcos figuran entre los mejores del Campeonato Mundial Universitario de Debate

15:27 horas - Martes, 12 Enero 2021

Dos equipos conformados por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) llegaron hasta los octavos de final y se situaron entre los mejores del Campeonato Mundial Universitario de Debate (CMUDE) Madrid 2020, competencia virtual que reunió a más de 120 grupos estudiantiles de todo el mundo.

Los equipos de los sanmarquinos fueron “San Marcos MV”, conformado por Rose Vento Salvatierra y Christian Mundaca Gonzales, de las carreras de Educación y Derecho, respectivamente, que logró la posición 12 con con 18 puntos. Mientras que el segundo grupo fue “San Marcos GE”, integrado por Jurguen Guerra, de la carrera de Ingeniería Electrónica; y Rosa Estrella, de la carrera Derecho, ubicados en la posición 25 con un puntaje de 16.

Los equipos que participaron son miembros del Círculo de Debate de la UNMSM, espacio multidisciplinario con cinco años de creación que ha logrado importantes reconocimientos en diversas competencias nacionales y del extranjero.

El CMUDE es el torneo de habla hispana más importante del mundo que reúne a estudiantes oradores de las más importantes universidades hispanohablantes. La competencia consta de nueve rondas eliminatorias y se debaten en salas donde cuatro equipos se enfrentan y suman puntos hasta alcanzar los resultados clasificatorios. Entre sus objetivos está fomentar las habilidades de oratoria, argumentación y pensamiento crítico entre los participantes.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina