TVPerú

#TVPerúNosUne

Encuentran esqueletos de mamuts durante construcción de aeropuerto en México

17:17 horas - Jueves, 10 Septiembre 2020

Durante la construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, se encontraron los restos de un centenar de mamuts y otros animales prehistóricos de entre 10 mil y 25 mil años de antigüedad

Los primeros descubrimientos se registraron en octubre de 2019 en la base aérea militar de Santa Lucía, en Zumpango (periferia de la capital), donde el gobierno edifica la terminal aérea. 

De forma simultánea, avanzan las obras del aeropuerto, un proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador que trabaja a contrarreloj, pues el mandatario prometió que la terminal será inaugurada en marzo de 2022. 

Ajenos a los hallazgos que están dispersos por toda la construcción, miles de obreros continúan su marcha, al igual que decenas de excavadoras y camiones que no cesan de remover tierras y transportar materiales. A la par, las autoridades afirman que han mantenido una vigilancia estricta para garantizar que los restos sean preservados.  

Es importante mencionar que se ha mantenido una supervisión constante encontrando 194 puntos de hallazgos, recuperando más de 100 cuerpos de mamuts, camellos, caballos, bisontes, peces, aves, antílopes, roedores, entre otros.

Asimismo, los investigadores creen que el alto número de restos encontrados obedece a que esta zona correspondía al lago de Xaltocan, donde había abundante agua y alimento para los animales. 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina