TVPerú

#TVPerúNosUne

Embajada del Perú en el Reino Unido organiza Ciclo de Cine

9:15 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

Durante la primera quincena de marzo, la Embajada del Perú en el Reino Unido llevó a cabo con gran éxito el Primer Ciclo de Cine, una iniciativa destinada a promover la cultura nacional en el extranjero. El evento se llevó a cabo en la sala de exposiciones de la misión diplomática, atrayendo la atención del público local.

El ciclo de cine presentó una selección diversa de películas peruanas, entre las que destacan "La pena máxima", del reconocido productor Michel Gómez, basada en la novela homónima del escritor peruano Santiago Roncagliolo. Asimismo, se proyectó "AINBO: El espíritu del Amazonas", dirigida por José Zelada y Richard Claus, en conmemoración al Día de la Mujer, el 8 de marzo, y "Deliciosa fruta seca", obra de Ana Caridad Sánchez.

La respuesta del público fue extraordinaria, lo que demuestra un genuino interés por el cine peruano en el Reino Unido. Ante esta acogida favorable, la embajada, bajo la dirección del embajador Juan Carlos Gamarra, no descarta la posibilidad de organizar futuros ciclos cinematográficos para continuar difundiendo la riqueza cultural del país.

En un esfuerzo por adaptarse a las nuevas tecnologías y mejorar la experiencia de los asistentes, la embajada implementó el uso del aplicativo Eventbrite. Esta plataforma facilitó la identificación y el control de ingreso de los espectadores, asegurando un desarrollo fluido y organizado del evento.

El Primer Ciclo de Cine organizado por la Embajada del Perú en el Reino Unido no solo ha contribuido a fortalecer los lazos culturales entre ambos países, sino que también ha generado un espacio de encuentro y apreciación del séptimo arte peruano en el escenario internacional.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores


Las más leídas

Lo último

Peruano opina