TVPerú

#TVPerúNosUne

Elecciones Generales 2021: Estadio Nacional contará con 40 mesas de sufragio

11:04 horas - Viernes, 9 Abril 2021

El Estadio Nacional, el primer escenario deportivo del país, contará con 40 mesas de sufragio durante las Elecciones Generales 2021, a desarrollarse este domingo 11 de abril.

El recinto deportivo que es administrado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) recibirá un aproximado de 12 000 electores en las mesas instaladas en sus espacios, que cuentan con todas las medidas de protección y bioseguridad para garantizar el cuidado de la salud de los ciudadanos que acudan a cumplir con su deber cívico.

Las actuales circunstancias de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, hace necesario contar con locales de votación amplios y ventilados que permitan llevar a cabo unas elecciones ordenadas respetando los protocolos de bioseguridad.

El IPD, con el fin de contribuir al mejor desarrollo de las Elecciones Generales 2021, a través de un acuerdo entre las más altas autoridades de ambas instituciones, se acordó firmar un convenio de cooperación interinstitucional mediante el cual el IPD le otorga a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) predios para ser usados de manera temporal tanto en primera como en segunda vuelta, si fuera necesario. 

De igual manera, el IPD informa que hay otros ochos complejos en Lima donde se están culminando de instalar las mesas de sufragio. En total, serán 250 mesas para un universo de 74 244 electores, aproximadamente, en Lima.

Cabe recordar que el IPD ha puesto a disposición de la ONPE el uso temporal de 37 predios deportivos para ser utilizados como locales de votación en las Elecciones Generales 2021.

Los Complejos en Lima

1. Coliseo Cerrado Puente del Ejército – Cercado de Lima (32 mesas, 10 mil electores).

2. Estadio Nacional – Cercado de Lima (40 mesas, 12 mil electores).

3. Complejo Deportivo Santa Anita – Santa Anita (20 mesas, 6 mil electores).

4. Complejo Deportivo Piscina Canto Grande – San Juan de Lurigancho (34 mesas, 10 mil electores).

5. Complejo Deportivo Carabayllo - Carabayllo (13 mesas, 3 mil 900 electores).

6. Complejo Deportivo Piscina Matute – La Victoria (8 mesas, 2 mil 400 electores).

7. Coliseo Eduardo Dibós – San Borja (7 mesas, 2 mil 100 electores).

8. Complejo Deportivo San Juan de Miraflores – San Juan de Miraflores (24 mesas, 7 mil 200 electores).

9. Complejo Deportivo Óscar R. Benavides – La Victoria (72 mesas, 20 mil 624 electores).


Las más leídas

Lo último

Peruano opina