TVPerú

#TVPerúNosUne

Elecciones 2021: Conoce tu local de votación

8:22 horas - Domingo, 11 Abril 2021

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 en la primera y en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, dichas personas abrirán las mesas de sufragio desde las 7 a. m. y cerrarán a las 7 p. m.

Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE priorizó a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio nacional o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones.

En este sentido, la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Generales 2021, según la Resolución Jefatural N.° 000022-2021.

Asimismo, la Ley N.° 31038 establece que las personas en grupos de riego para COVID-19, identificadas por la Autoridad Nacional Sanitaria de conformidad con las normas emitidas por el Ejecutivo, están exentas del pago de la multa por omisión al sufragio o de inasistencia a la integración de las mesas de sufragio.

Consulta tu local de votación aquí.

📢 | Conoce tu local de votación y si eres miembro de mesa para las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril 👉 https://t.co/mieb1cK2Il#EleccionesBicentenario #PerúVotaSeguro #VotemosPerú pic.twitter.com/HJBzjbweee

— ONPE (@ONPE_oficial) February 18, 2021


Las más leídas

Lo último

Peruano opina