TVPerú

#TVPerúNosUne

El sóftbol peruano plantea protocolos apuntando al Mundial U18 de Lima

11:38 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

Apuntando a la Copa Mundial Femenina U18, que está programada a desarrollarse en Lima, el sóftbol peruano ya presentó al Instituto Peruano del Deporte (IPD) sus protocolos de bioseguridad que implica tres fases que van desde el inicio de los entrenamientos con pocas personas hasta integrar las competencias.

Ante esto, la presidente de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, Vanessa Endo, dio a conocer que su institución ya entregó sus protocolos de salud general al IPD y deberán ser evaluados por el Ministerio de Salud (Minsa) para su aprobación.

Dicho documento establece el inicio de las prácticas con pocas personas, cada fase teniendo como prioridad la participación de la selección peruana en la Copa Mundial Femenina U18, que se disputará en Lima en noviembre. 

Asimismo, Endo contó que su federación desde el comienzo de la cuarentena se reunió con su directiva para definir los lineamientos más convenientes para el deporte y atletas.

No obstante, en sus respectivos hogares, los deportistas desarrollaron una rutina física semanal usando implementos que encontramos en casa y poco a poco se fue incluyendo las tareas defensivas y ofensivas para cada categoría. 

Estos trabajos se complementaron con charlas técnicas una vez a la semana, charlas de nutrición y coaching ontológico con el objetivo de llegar en óptimas condiciones para las competencias que vienen.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina