TVPerú

#TVPerúNosUne

Domingos sin autos: darán auxilio mecánico de bicicletas en Costa Verde y avenida Arequipa

16:44 horas - Sábado, 26 Diciembre 2020

Como parte del programa de asistencia gratuita que se desarrolla en espacios públicos recreativos, a partir de este domingo 27 de diciembre y todos los siguientes, la Municipalidad de Lima, a través de los inspectores de tránsito, brindarán el servicio de mecánica básica de bicicletas. 

Esta acción se realizará en el marco de la iniciativa “Domingo sin autos”, es así, que el personal municipal se instalará de 6:30 a. m. a 12 m., a la altura de la bajada Marbella, en la Costa Verde, para apoyar a los ciclistas con la revisión e inflado de llantas, alineamiento de timón, limpieza de cadena, verificación de frenos, entre otros.

Adicionalmente, un inspector certificado en el campo de la salud prestará el servicio de primeros auxilios a las personas que necesiten asistencia ante algún accidente menor. La atención estará disponible durante las horas en que el circuito de playas esté cerrado.

De igual manera, los usuarios que recorran la ciclovía recreativa de la avenida Arequipa podrán acceder al servicio de auxilio mecánico, en el horario de 7 a. m. a 1 p. m. Solo deberán ubicar el toldo de color azul de la comuna limeña.

Los inspectores de tránsito complementan su formación con talleres sobre movilidad sostenible, normativa ciclista y mecánica básica de bicicletas, a cargo de especialistas en transporte no motorizado de la comuna limeña.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina