TVPerú

#TVPerúNosUne

Documental sobre el primer banco de leche humana del Perú sigue obteniendo premios internacionales

16:25 horas - Viernes, 23 Febrero 2024

Desde su lanzamiento en 2023, el documental Ñuñuyachiy: Amamantar con afecto y cariño ha continuado cosechando premios en diversos festivales internacionales. La cinta narra la creación del primer Banco de Leche Humana en el Perú, ubicado en el Instituto Nacional Materno Perinatal del Ministerio de Salud.

Dirigido por el doctor José Soriano, el documental muestra los frutos de la cooperación entre España y Perú, que permitió establecer el primer Banco de Leche Humana en el Instituto Nacional Materno Perinatal, entidad que atiende a una gran cantidad de bebés prematuros en el país.

El documental resalta los beneficios de la alimentación con leche materna pasteurizada en la recuperación de bebés prematuros y delicados, quienes reciben leche donada por mujeres lactantes a través del centro de acopio principal ubicado en el Taller de los Niños y donantes a domicilio.

Hasta la fecha, "Ñuñuyachiy: Amamantar con afecto y cariño" ha recibido diez reconocimientos internacionales, incluyendo premios a Mejor Documental en festivales como el Christian Online Film Festival (COLFF) y el SoCal Film Awards, en Estados Unidos. Además, ha sido galardonado como Mejor Documental Corto en el London Independent Film Awards, así como con dos premios como Mejor Documental en festivales en Bruselas y Rumanía, entre otros reconocimientos en festivales internacionales en Bolivia, Vancouver y Estados Unidos.

Asimismo, el documental también ha sido premiado en eventos académicos, como la I Jornada Castellano-Leonesa de Investigación en Lactancia Materna en la Universidad de Salamanca, España, y los Premios Manuel Castillo 2023 en la Universidad de Valencia.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina