TVPerú

#TVPerúNosUne

DocTV Latinoamérica lanza convocatoria 2017

11:29 horas - Jueves, 27 Abril 2017

Promoviendo la creación de proyectos documentales en países latinoamericanos se lanzó la convocatoria para la VI edición de DocTV Latinoamérica.  Este espacio invita a los cineastas de 17 países a presentar sus proyectos bajo el eje temático de este año: la música.

La región tiene una amplia variedad musical y es un elemento fundamental en el desarrollo de las diversas culturas. La música es parte vital de las identidades de cada sociedad y es un gran elemento para comunicarnos entre nosotros.

DocTV Latinoamérica financiará 1 documental en cada país perteneciente a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).  Se seleccionará 1 proyecto que proponga una visión original a partir de situaciones y manifestaciones de la diversidad cultural de su territorio, con el eje temático de la música.

Los proyectos, completamente originales, deberán tener una duración de 52 minutos. El concurso ofrecerá un fondo de US$ 70.000,00 (setenta mil dólares estadounidenses).

Como parte del proceso de acompañamiento de cada proyecto, se realizará un Taller de Narrativa y Realización Documental, de cinco días de duración, en Altos de Chavón, República Dominicana, para recibir asesoría por parte de tutores especializados.

Cuando el documental ya esté listo, se presentará en la programación de los canales de televisión pública participantes de la DocTV Latinoamérica. En nuestro país, TV Perú transmitirá estos documentales. 

Pueden participar cineastas peruanos o extranjeros que puedan acreditar una residencia en el país mayor a tres años.

La presentación de la postulación se realizará en la sede central del Ministerio de Cultura, avenida Javier Prado Este N° 2465, San Borja, en el horario de atención: de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

Los postulantes interesados en participar deberán presentar un sobre cerrado con un dispositivo de almacenamiento de datos (USB, CD, DVD u otros) conteniendo la carpeta del proyecto en versión digital (archivo PDF), en el período comprendido entre el 26 de abril y el 26 de mayo del 2017.

Aquí más detalles del concurso. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina