TVPerú

#TVPerúNosUne

Docentes podrán prepararse de forma virtual para acceder a Carrera Pública Magisterial

9:22 horas - Martes, 9 Febrero 2021

La Municipalidad de Lima dio a conocer su programa virtual gratuito de preparación para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial, el cual consta de capacitaciones para fortalecer los conocimientos pedagógicos y didácticos de docentes de todo el país. Esta iniciativa se da en el marco del Concurso de Nombramiento Docente 2021 organizado por el Ministerio de Educación (Minedu). 

Las sesiones se llevarán a cabo de febrero a julio del 2021, a través del canal de YouTube Lima Educación y Deportes y la página de Facebook Lima Educación, según las siguientes áreas de fortalecimiento:

  • Lunes: Práctica pedagógica docente (YouTube).
  • Martes: Competencias de docente de inicial (Facebook). 
  • Miércoles: Competencias de docente del área de Educación para el Trabajo (YouTube).
  • Jueves: Competencias de docente de Educación Básica Especial - EBE (Facebook).
  • Viernes: Competencias de docente del área de Matemáticas (YouTube). 

En esa misma línea, del 8 al 12 de febrero se tocarán temas como “El constructivismo y socioconstructivismo”, “Emprendimiento 720”, “Procesos cognitivos básicos: percepción, atención, memoria y motivación” y “Fracción: parte de un todo, operador, cociente, razón y medida”. 

Asimismo, en el transcurso de cada semana se presentarán conferencias y talleres relacionados con las diversas áreas de fortalecimiento. Las personas interesadas pueden inscribirse y seleccionar el campo de interés en el siguiente enlace.  

Cabe indicar que el programa de preparación se realiza como parte de Maestro Influencer, proyecto educativo municipal que busca empoderar y potenciar a los maestros de Lima Metropolitana. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina