Disfruta de los beneficios de la anchoveta en siete deliciosos platos
La anchoveta es una especie que abunda en el mar peruano y que ha sido utilizada y consumida desde tiempos prehispánicos. Al pertenecer al grupo de pescados azules, la anchoveta posee distintos beneficios para los consumidores, como ácidos grasos, proteínas, vitaminas A y C, entre otros.
Hay diversas maneras de preparar anchoveta en el vasto mundo de la gastronomía nacional, pero en esta ocasión te presentamos siete platos para disfrutar de esta especie: tiradito de anchoveta, adobo de anchoveta, anchoveta saltada, cau cau de anchoveta, ají de anchoveta, seco de anchoveta y chupe de anchoveta.
Todos esos platos pueden ser preparados siguiendo paso a paso la receta correspondiente, además de tener ingredientes accesibles al bolsillo de los comensales. La anchoveta, como muchos otros peces, es beneficiosa para el desarrollo del cerebro, por lo que es recomendable su consumo desde niños. A continuación, conoce la receta de algunos de los platos antes mencionados:
Adobo de anchoveta
Primero, se debe apanar la anchoveta con harina, sal y pimienta al gusto, luego se fríe y se reserva. Usando otra olla, se deben freir ajos, cebollas y un ají especial, y es aquí donde se añaden las anchovetas listas agregando chicha de jora y orégano. La cocción debe ser a fuego lento. La guarnición para este plato puede ser arroz blanco, camote o yuca sancochada.
Seco de anchoveta
Al inicio se deben sazonar las anchovetas con sal y pimienta al gusto, y luego freírlas en aceite. Aparte, prepara un aderezo con ajos, cebollas, ají verde y culantro licuado, después agrega zanahoria trozada, arverjas y chicha de jora. A esta mezcla se añaden las anchovetas fritas, se sirve con arroz y papa sancochada.
Cau cau de anchoveta
Primero se troza, se sazona y se fríe la anchoveta. En otra olla, se fríen ajos y cebolla, a lo que se agrega ají amarillo molido y pimienta. Seguidamente, se incorporan zanahorias picadas, arvejas, papas en cuadraditos y agua. Una vez que todo está cocido, se agrega los trozos de anchoveta frita y hierbabuena. Finalmente, se sirve con arroz.