TVPerú

 

Digesa brinda recomendaciones para comprar turrones en buen estado

8:30 h - Mié, 9 Oct 2019

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), recomendó a la ciudadanía verificar la fecha de vencimiento y el registro sanitario al momento de comprar turrones.

Entre otros detalles el empaque debe estar íntegro y hermético al momento de adquirirlos, a fin de evitar el ingreso de contaminantes y agentes externos.

Un dato a tomar en cuenta es revisar si el etiquetado indica que contiene Tartrazina, colorante común utilizado en la industria alimentaria que puede ocasionar problemas cancerígenos y alergias.

Asimismo, evite comprar turrones en los que se observe grageas decoloradas o colores intensos, su color debe tener una tonalidad pastel. En caso el sabor sea ácido, es un claro indicio que está fermentado y ya no es apto para el consumo.

Para comprobar las condiciones mínimas de higiene de los establecimiento de comercialización y verificar la veracidad y vigencia del registro sanitario se recomienda ingresar a la web de Digesa aquí.  

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica