TVPerú

#TVPerúNosUne

Diario Oficial El Peruano celebra 195 años de vida institucional

14:17 horas - Jueves, 22 Octubre 2020

Un día como hoy, el 22 de octubre de 1825 se publicó la primera edición de El Peruano Independiente, que fue el primer nombre de la histórica publicación nacional, hoy conocida como el Diario Oficial El Peruano, que conmemora 195 años de vida institucional.

El Peruano surgió por orden del libertador Simón Bolívar al general Tomas de Heres. Se publicaría como El Peruano Independiente durante 19 ediciones, hasta el 6 de mayo de 1826. 

El 15 de noviembre de 1826, El Peruano empezó a publicar las disposiciones legales en su sección Parte Oficial, labor que hoy continúa a través del cuadernillo de Normas Legales, que publica a diario junto al cuerpo noticioso y el Boletín Informativo. 

A miras del Bicentenario

En julio, Editora Perú firmó un convenio con el Proyecto Especial Bicentenario y tanto El Peruano, como la Agencia Andina, tienen la labor de difundir las actividades y acciones establecidas en la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia (1821-2021).

Redes sociales 

Durante la actual pandemia del COVID-19, en marzo, la edición física de El Peruano no se publicó por dos semanas, lapso en que todo el contenido fue digital. 

El Diario Oficial El Peruano tiene cuentas oficiales distintas redes sociales como Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram y este año inauguró de manera experimental su canal en YouTube. En un futuro cercano, prevé potenciar contenidos en portales como Spotify y Soundcloud.

 

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina