TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Universal del Niño, una fecha que no podemos olvidar

15:47 horas - Miércoles, 20 Noviembre 2019

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, una jornada que se aprovecha para organizar actividades cuyo objetivo es concienciar sobre los derechos de los más pequeños.

La primera referencia sobre esta fecha la encontramos en la Declaración de los Derechos Humanos de 1948, carta en que estaban implícitos los derechos de los niños y las niñas como pertenecientes al género humano.

Ante esto, los integrantes de la ONU crearon el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los Niños (UNICEF) y que, más adelante, se comprometieran a precisar los derechos específicos de los más pequeños.

Hoy en día parece obvio pensar que lo lógico es que los más pequeños tengan acceso a una vivienda digna, a una educación que les prepare para su vida adulta, a las raciones de alimento necesarias para que su crecimiento sea el idóneo o a poder expresar y transmitir sus ideas con libertad, pero esto no es así en todos los casos. Algunos niños y niñas sufren de violaciones, secuestros, trabajo infantil y militarismo. 

En esta fecha se busca entender la situación por la que pasan muchos menores en el mundo para que se hagan valer sus derechos y la oportunidad de tener una infancia feliz.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina