TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Mundial de la Salud: consejos para cuidarse en tiempos de cuarentena

15:04 horas - Martes, 7 Abril 2020

Desde 1948, cada 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha que también conmemora la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, en estos tiempos de pandemia por el coronavirus, velar por nuestra salud es muy importante para protegernos y cuidar a otros.

Cuando el COVID-19 comenzó a ser una amenaza para las personas, lo primero que se propagó fueron las maneras de contagio y prevención de la misma. Por todas partes se viralizó la campaña del lavado de manos, así como del uso de mascarillas y el taparse la boca al toser.

Pero eso no es todo, pues nuestro cuerpo debe mantenerse sano también y esto se logra con una dieta balanceada, con frutas y verduras, no consumir grasas en exceso, ni otros ingredientes más allá de lo recomendado. Asímismo, una rutina diaria dentro de casa con ejercicios que ayuden a mantener al cuerpo en buen estado.

Gozar de buena salud siempre es importante. Con una buena alimentación y ejercicio, el cuerpo mantiene altas sus defensas ante muchas enfermedades. Por ello debemos cuidarnos y seguir las indicaciones durante esta cuarentena.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina