TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Mundial de la Bicicleta: una forma saludable de evitar el coronavirus

18:17 horas - Miércoles, 3 Junio 2020

Cada año celebramos el Día Mundial de la Bicicleta, al ser un medio de transporte alternativo al carro que no solo facilita la movilidad, sino que contribuye con la lucha contra el cambio climático y nos permite fomentar actividad física.

Sin embargo, durante la pandemia del coronavirus, se ha logrado captar a muchos más usuarios debido a que es un medio que evita la aglomeración de personas en las unidades de transporte público.

Es por esta razón que hoy te brindamos algunas recomendaciones y aspectos positivos para utilizar este vehículo con los protocolos de bioseguridad correctos.

Excelente medio de transporte

Al ser un vehículo de uso individual, promueve el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones en paraderos y así protegernos del COVID-19. Además, ofrece una buena ventilación y solo tiene dos puntos de contacto en el manubrio.

Promueve la actividad física

Pedalear a un ritmo moderado por una hora permite queman cerca de 380 calorías. Por otra parte, permite tonificar los músculos de las piernas, evitar enfermedades cardiovasculares y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Manipulación y desinfección 

Al tomar consideraciones al utilizar el transporte público, es importante cumplir con medidas de limpieza y desinfección de nuestras bicicletas. Se recomienda antes de salir y al llegar a casa desinfectar con agua y un poco de lejía los manubrios, marco de la bicicleta, asiento, frenos y llantas.

Asimismo, se debe limpiar y desinfectar todos los elementos de protección personal como casco, gafas, guantes, rodilleras o cualquier otro accesorio que empleemos.

Define tu ruta de traslado

Es importante planificar con anticipación el trayecto al salir de casa para eludir calles o avenidas muy concurridas. Con esta medida podemos protegernos contra el virus al evitar aglomeraciones, puede hacernos ganar minutos y sortear cruces o lugares peligrosos.

Recuerda tomar estos consejos que te permitirán estar en óptimas condiciones y fomentar un hábito saludable.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina