TVPerú

#TVPerúNosUne

Día Internacional de los Bosques: Chorrillos establece nuevo récord al sembrar 3 mil árboles

Chorrillos establece nuevo récord al sembrar 3 mil árboles
10:51 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

En conmemoración al Día Internacional de los Bosques, la Municipalidad de Chorrillos logró un hito extraordinario al plantar 3 mil árboles en diferentes puntos del distrito, consolidándose como uno de los lugares con más áreas verdes en Lima Metropolitana. La actividad amplió la reputación del distrito como líder en gestión ambiental, superando a jurisdicciones como San Isidro, Miraflores, San Borja y La Molina.

El evento inició a las 8 a. m. en parques emblemáticos como el Central de San Juan de la Libertad, Micaela Bastidas de las Delicias de Villa, el parque Quiñones, el Mirador y el recientemente habilitado Bosque Encantado de Fátima, que anteriormente se encontraba abandonado. La realización de esta actividad fue posible gracias a las coordinaciones con el Servicio de Parques de Lima (Serpar), a través de su programa 'Lima Verde', reconociendo el potencial de Chorrillos como un distrito ecológico y sostenible.

Los árboles, donados por Serpar, son de las especies molle costeño y Huarangay, seleccionadas para su óptimo desarrollo con los cuidados necesarios. La colaboración entre el municipio, Serpar y el Ministerio del Ambiente es fundamental para abordar los desafíos que enfrentan los bosques y buscar soluciones efectivas y sostenibles.

La expectativa de contar con más de 300 personas en simultáneo fue superada, reflejando el compromiso y el entusiasmo de la comunidad por contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, la iniciativa busca promover la adopción responsable de un árbol, fomentando la participación activa de los ciudadanos en la conservación de áreas verdes.

El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, destacó el progreso del distrito en materia ambiental, recordando la siembra de 1500 árboles el año pasado y la inauguración de nuevos parques, señalando que el verde es vida y los árboles son fundamentales para el bienestar de la sociedad.

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina