TVPerú

#TVPerúNosUne

Día del Cacao y Chocolate Peruano: descubre los beneficios de este alimento

14:54 horas - Martes, 1 Octubre 2019

Para nadie es un misterio que el chocolate es uno de los ingredientes más importantes en muchos postres de nuestra gastronomía y es fuente de energía para nuestro cuerpo y mucho más.

Por eso, en 2012 se creó el Día del Cacao y Chocolate Peruano, fecha para valorar un producto nativo considerado uno de los superalimentos más importantes de nuestro país. A continuación, te contamos todos sus beneficios:

Es estimulante del sistema nervioso

El cacao contiene una serie de componentes que actúan como estimulantes y euforizantes. Esta cualidad se traduce en una sensación de bienestar debido a la presencia de feniletilamina, la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de bienestar emocional y de euforia.

Mejora el estado de ánimo

El cacao ayuda a aumentar la producción de endorfinas, hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo. Además, destaca por ser un alimento energético, por lo que nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental.

Estimula el sistema digestivo

Diversos estudios han constatado los beneficios del cacao como alivio natural frente al estreñimiento, gracias a que se convierte en un alimento ideal para tonificar y estimular el sistema digestivo.

Ayuda a mentener la salud cardiovascular

Sus compuestos naturales son capaces de prevenir la acción negativa de los radicales libres en nuestro organismo, ayudando a evitar la degeneración de nuestras células (responsables de la aparición de enfermedades). Por esta riqueza en antioxidantes el cacao es ideal para nuestro sistema cardiovascular, previniendo la aparición de enfermedades del corazón. Además, ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos.

Bueno para la piel y contra la celulitis

A través de la chocolaterapia, la cual consiste en aplicar chocolate en la piel a través de masajes, se puede combatir la celulitis.

Para tener en cuenta

Este alimento no es recomendable en casos de hipertensión arterial y nerviosismo, debido a que el cacao contiene trazas de cafeína que puede empeorar esta situación.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina