TVPerú

#TVPerúNosUne

Día de la Algarrobina: conoce la receta de este cóctel

14:54 horas - Viernes, 15 Marzo 2019

Desde el 2003, la Municipalidad Provincial de Piura, mediante el Acuerdo Municipal N° 034, institucionalizó el 15 de marzo como el Día de la Algarrobina, buscando promover su consumo a nivel local, regional y nacional.

Como bien se sabe, un gran porcentaje de las familias de zonas rurales de la región Piura y otras localidades del norte como Tumbes y Lambayeque, tiene como sustentó económico al algarrobo.

Su fruto es la algarroba y es rica en azúcares, proteínas, minerales como calcio y hierro, así como en vitaminas. Además, de la miel que se extrae de este fruto se elabora el conocido coctel de algarrobina.

Cóctel de algarrobina

El cóctel de algarrobina sin duda es la bebida más emblemática de la ciudad. A continuación, anota la receta para preparar este aperitivo en casa:

Ingredientes:

2 medidas de Pisco Quebranta

1 medida de algarrobina

1 yema de huevo

1 medida de jarabe de goma

2 medidas de leche

Hielo

Receta:

Verter en el vaso de la licuadora dos medidas de pisco, añadir leche evaporada, una medida de algarrobina y seguir licuando. Agregar una yema de un huevo, una medida de jarabe de goma de la casa y hielo al gusto. Se licua hasta que se triture todo.

Una vez listo, servir en copas, decorar con algarrobina y espolvorear canela molida. La algarrobina es una bebida que se toma fría, por lo que se puede añadir más hielo si es necesario.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina