TVPerú

#TVPerúNosUne

Desde este domingo 25 de octubre se levanta inmovilización obligatoria en todas las regiones

16:05 horas - Miércoles, 21 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que a partir de este domingo 25 de octubre se levantará la inmovilización social obligatoria en todas las regiones donde se mantenía la medida para frenar la propagación del COVID-19.

Además, precisó que con esta decisión, ya no rige la medida restrictiva (cuarentena) en algunas provincias de la zona andina y regiones del sur del país, como Cusco, Tacna, Moquegua, Puno, entre otras.

Sin embargo, subrayó que se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos. "Es una medida sana que permite hacer cualquier tipo de actividad, pero sin uso de vehículos", afirmó.

La inmovilización social obligatoria de los domingos estaba vigente desde comienzos de octubre en todas las provincias de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho).

También se mantiene la restricción de las reuniones sociales, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares, por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia del COVID-19.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina