TVPerú

#TVPerúNosUne

Desarrollan videojuego basado en la época de la conquista con audio en quechua

15:16 horas - Viernes, 29 Mayo 2020

El videojuego "Watana", cofinanciado por el Ministerio de Cultura, fue ganador del concurso de Nuevos Medios Audiovisuales 2018 y está al 40% de avance de su desarrollo.

La propuesta artística se basa en la época de la conquista del imperio incaico y contará con audio original en quechua.

El fundador de Arcadia Visual, Diego Tito Del Carpio, indicó que la pandemia del COVID-19 ha detenido el avance artístico del proyecto debido a que el artista principal se encuentra fuera de Lima.

Sin embargo, esperan superar esta limitación para lanzar el juego para PC a fines del 2020A la fecha continúa la programación de las dinámicas del juego, además de continuar con los diseños que se van adicionando al juego.

La propuesta usa la mecánica de juegos lógicos y sigilo para que el jugador supere misiones. ''Watana'' es un videojuego que sucede en el contexto de la rebelión de Manco Inca contra los españoles y nos describe cómo se vivió en el Tahuantinsuyo desde la historia de amistad entre una niña llamada Ylla y el dios Wiracocha. 

"Se toman en cuenta los sucesos históricos dado que buscamos transportar al jugador a la época donde se vivieron diferentes acontecimientos de la conquista, respetando lo mejor posible la historia y la cultura de la época", agrega.

"Watana" está dirigido a jóvenes y adultos debido a que hay escenas de violencia. "Queremos contar las vivencias de la supervivencia de una niña olvidada por la historia mientras el usuario aprende sobre la cultura incaica indirectamente", manifiesta.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina