TVPerú

 

Demanda de transporte urbano se reduce en 40 % por educación virtual y teletrabajo

0:56 h - Mié, 8 Jul 2020

La educación escolar y universitaria en la modalidad virtual y la aplicación del teletrabajo, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, han reducido alrededor de 40 % la demanda de transporte urbano, con un impacto positivo en las emisiones de gases de efecto invernadero y la calidad de vida de las personas.

Así lo estimó la titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Fabiola Muñoz Dodero, al analizar la evolución de la agenda ambiental en el Perú en el contexto de la emergencia sanitaria.

Además, la ministra explicó que, para el reciente cálculo del subsidio al transporte urbano, se observó que solo la escuela y la universidad, al desarrollar labores en la modalidad no presencial, rebajan en 25 % la presión sobre el transporte urbano de pasajeros. 

Lo mismo ocurre con los servidores estatales que realizan teletrabajo como parte de las medidas para minimizar el riesgo de contagios de coronavirus, quienes representan hasta el 15 % de la demanda sobre el transporte.

Adicional a esto, uno de los aspectos interesantes de la educación virtual y el teletrabajo es la relación con la cantidad de viajes diarios es que se ha visto una reducción en el transporte urbano, lo que se ve reflejado en una menor emisión de gases de efecto invernadero y horas hombre perdidas.

Asimismo, la ministra del Ambiente aseguró que se convocará a una mesa amplia de discusión para revisar la legislación existente en torno al teletrabajo y hacer los correctivos necesarios. La intención es implementar el trabajo remoto como práctica permanente y no solo como medida excepcional para tiempos de pandemia. 

 

 

Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional