TVPerú

#TVPerúNosUne

Decimonoveno friaje registrará temperatura máxima de 23 grados

14:50 horas - Jueves, 23 Noviembre 2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la selva registrará descenso de temperaturas y lluvias debido al ingreso del decimonoveno friaje del año, desde mañana viernes 24 hasta el sábado 25 de noviembre. Además, se prevé que Madre de Dios alcanzará temperaturas mínimas y máximas de alrededor de 20 y 23 grados Celsius, respectivamente.

Especialistas de dicha institución detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de lluvias, ráfagas de viento con velocidades sobre los 45 kilómetros por hora y cobertura nubosa, generando principalmente la disminución de la temperatura máxima. 

De esta manera, las lluvias que se presentarán hasta el domingo 26 de noviembre, serán de moderada a fuerte intensidad, acompañada de descargas eléctricas. Asimismo, para este viernes se calculan acumulados pluviales próximos a los 50 milímetros por día (mm/día) en la selva sur.

Ante eso, se pone en alerta Madre de Dios (provincias de Tambopata, Manu, Tahuamanu), los departamentos de Cusco (La Convención, Paucartambo, Quispicanchi) y Puno (Carabaya, Sandia).

Foto: Agencia de Noticias Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina