TVPerú

#TVPerúNosUne

Cusco: Se llevará a cabo campaña de donación voluntaria de sangre

11:34 horas - Lunes, 8 Agosto 2022

Este miércoles 10 de agosto, EsSalud Cusco y el Banco de Sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco organizarán una campaña de donación voluntaria de sangre, en el patio principal del centro comercial Real Plaza.

Así lo dio a conocer el Dr. Rubén Chahua Torres, gerente de EsSalud Cusco, quien agregó que la jornada tiene como finalidad recolectar unidades de sangre que se necesitan diariamente para asegurados que son intervenidos quirúrgicamente, así como para pacientes renales, hospitalizados, oncológicos, accidentados, madres gestantes del Cusco y otros que vienen referidos de Apurímac y Madre de Dios.

En este sentido, se pide a los jóvenes a sumarse a esta campaña de solidaridad que se llevará a cabo con todos los protocolos y medidas de bioseguridad, debiendo acudir los donantes con doble mascarilla y el distanciamiento social. La jornada de donación se llevará a cabo en forma simultánea a nivel nacional, desde 9 a. m. a 1p. m., en el marco de celebraciones por el 86.º aniversario de creación del Seguro Social de Salud (EsSalud).

“Con una unidad de sangre se pueden salvar cuatro vidas, y en ese sentido, el Banco de Sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, atiende diariamente a pacientes que necesitan trasfusiones de sangre, además de niños con diagnóstico de leucemia, madres gestantes que presentan complicaciones de hemorragias y otras de similar situación”, subrayó el gerente de EsSalud Cusco.

En tanto, la Dra. Sany Benites Villasante, jefa del Servicio de Patología Clínica y Banco de Sangre, precisó que pueden donar sangre las personas comprendidas entre los 18 y 65 años, que tengan un peso mayor a los 50 kilos y que gocen de buena salud.

“Lamentablemente existen muchos mitos con respecto a la donación de sangre, pero el público debe tener la seguridad de que todas las unidades de sangre que se recolectan en las campañas que impulsa EsSalud son utilizadas en bien de la otra persona. Todos pueden donar, solo hace falta voluntad y las ganas de asistir a esta campaña de donación que se efectuará en el espacio del Real Plaza”, sostuvo dicha profesional.

Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina