TVPerú

#TVPerúNosUne

Cusco se abastece de oxígeno y Arequipa realizará puente aéreo para medicamentos

9:58 horas - Martes, 24 Enero 2023

El Seguro Social de Salud informó que el Hospital Nacional Adolfo Guevara de Cusco se encuentra abastecido de oxígeno medicinal. Esto se da gracias a las gestiones realizadas entre el presidente de EsSalud, Dr. Arturo Orellana; el gerente de la Red Cusco, Dr. Rubén Chahua Torres, y la empresa Industrias Cachimayo.

De esta manera, funcionarios de la Red Asistencial Cusco se reunieron con la empresa Cachimayo S. A., logrando que se brinde 60 balones de oxígeno medicinal para los pacientes que requieren de este vital insumo y se encuentra en el hospital Adolfo Guevara.

“Gracias a estas coordinaciones, desde ahora y hasta que dure toda la situación de emergencia, producto de las manifestaciones, el hospital Adolfo Guevara recibirá 60 balones de este insumo todos los días. En ese sentido, agradecemos a la empresa por su generosidad y el apoyo que nos brinda una vez más”, sostuvo el doctor.

Por otro lado, la Red Asistencial Arequipa de EsSalud anunció que, desde Lima, con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), se espera realizar un puente aéreo hasta dicha región para el traslado de más de 10 toneladas de medicamentos que serán distribuidos en todos los establecimientos de la red.

De esta manera, el gerente de EsSalud Arequipa, Miguel Barreda de la Cruz, señaló que la institución inició acciones para garantizar el stock y entrega de fármacos para la población asegurada de dicha ciudad.

Finalmente, entre los fármacos que llegarían a Arequipa, serían inmunosupresores, lágrimas artificiales o productos como máscaras, tubos endobraquiales, prótesis, gasas, etc.

 Foto: EsSalud


Las más leídas

Lo último

Peruano opina