TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuatro películas peruanas ganadoras de Estímulos Económicos se estrenarán en cines

9:44 horas - Miércoles, 21 Febrero 2024

El Ministerio de Cultura ha anunciado el estreno en cines comerciales de cuatro películas peruanas ganadoras del premio Estímulos Económicos para su creación, entre febrero y marzo del 2024.

La película "Reinaldo Cutipa", del director peruano Óscar Gonzáles Apaza, será la primera en estrenarse este jueves 22 de febrero a nivel nacional. Esta producción fue beneficiaria en tres etapas: desarrollo, producción y distribución, con un total de S/ 650 mil. El largometraje cuenta la historia de Reinaldo, un joven que, a sus 30 años, vive con su madre sobreprotectora y se enfrenta a tensiones entre su nueva pareja y su familia.

Asimismo, "Tayta Shanti", dirigida por Hans Matos, llegará a la cartelera el 29 de febrero. Ambientada en Huancayo durante la fiesta de Santiago, la película recibió S/ 600 mil para producción y distribución. Mientras que, el documental "La danza de los Mirlos" de Álvaro Luque, que explora la historia del grupo de cumbia amazónica, se estrenará el mismo día. Esta cinta recibió S/ 260 mil para su producción en el 2018.

Siguiendo con los estrenos, el 7 de marzo será el turno de "La herencia de Flora" dirigida por Augusto Tamayo, que recibió S/ 670 mil para su producción y distribución. Esta película narra la historia de la escritora Flora Tristán en el Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina