TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuarentena: WhatsApp limita reenvío de mensajes para no viralizar noticias falsas

12:10 horas - Martes, 7 Abril 2020

La red social de mensajería privada WhatsApp tomó como medida limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen informaciones erróneas además de mensajes que pueden llegar a ser apabullantes.

Dicha empresa pudo constatar que ante la pandemia mundial a causa del coronavirus, hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden ver a sus seres queridos y que están utilizando este tipo de redes para comunicarse con ellos, pero también de una forma incorrecta.

El pasado año la empresa ya dio a conocer a sus usuarios cuándo los mensajes estaban siendo reenviados muchas veces, y avisaba de ello con una "etiqueta" (una doble flecha) que indica que esos mensajes no los había creado un cercano y son por eso menos personales que los típicos mensajes que se envían por esta red de mensajería.

Ante eso, la empresa ha establecido un límite para que estos mensajes sólo se puedan reenviar a un chat cada vez, siempre y cuando sean apabullantes y que contribuyan a la divulgación de información errónea.

La red mencionó que está trabajando directamente con ong y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud y más de veinte ministerios de sanidad, con el fin de conectar a las personas con la información precisa.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina