TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuarentena: varones y mujeres solo podrán circular tres veces a la semana

13:52 horas - Jueves, 2 Abril 2020

En conferencia de prensa, el presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció hoy que desde mañana solo podrán circular los varones los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres podrán hacerlo los martes jueves y sábado, como medidas adicionales para reducir la curva de contagios de COVID-19.

Además, los días domingo se restringirá el tránsito tanto de hombres y mujeres hasta el 12 de abril, fecha en que culmina la segunda etapa de la emergencia nacional sanitaria.

Asimismo, el jefe del Estado indicó que se elevó a 1414 los casos de coronavirus en el país, de los cuales, 189 pacientes están hospitalizados, y de ellos, 51 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. También, 537 personas ya recibieron el alta epidemiológica.

Es importante mencionar que esta nueva restricción será solo para los ciudadanos que tengan que salir para abastecerse en mercados, bancos, farmacias y otros, no para las personas que cumplen labores esenciales para garantizar el funcionamiento de servicios básicos y otros necesarios.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina