TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuarentena: Suspenden el turismo en Áreas Naturales Protegidas

14:05 horas - Lunes, 1 Febrero 2021

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) suspendió las actividades turísticas en algunas áreas naturales protegidas ubicadas en las regiones declaradas por el Gobierno en riesgo extremo ante el COVID-19.

Dicha medida incluye también Áreas Naturales Protegidas (ANP) ubicadas en las regiones declaradas en riesgo muy alto ante el coronavirus. Por ejemplo, se dispuso el cierre temporal al turismo en el Parque Nacional Huascarán (Áncash), el Santuario Nacional de Ampay (Apurímac), el Santuario Histórico de Chacamarca (Junín), la Reserva Nacional de Junín (Junín), el Parque Nacional Tingo María (Huánuco) y la Reserva Nacional de Paracas (Ica).

De igual manera en Punta San Juan (Ica), Islas Ballestas (Ica), Reserva Nacional de Lachay (Lima), Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Lima), Parque Nacional Yanachaga Chemillén (Pasco), Santuario Nacional de Huayllay (Pasco), Santuario Nacional Lagunas de Mejía (Arequipa) y Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho.

Asimismo, en el Santuario Histórico Machu Picchu (Cusco), Parque Nacional del Manu - sectores Ajanaco y Tres Cruces (Cusco), Reserva Nacional del Titicaca (Puno) y Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes (Tumbes).

En esa misma línea, Sernanp indicó que en las áreas que no figuran en la lista, continuarán las actividades turísticas pero con un aforo de 50 %, las cuales están ubicadas en las regiones declaradas en riesgo alto ante el coronavirus.

Donde rige esta disposición son: Islas Guañape (La Libertad), Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque), Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto), Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto), Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios), Parque Nacional Bahuaja Sonene (Madre de Dios), Parque Nacional del Manu - Río Manu (Madre de Dios) y Punta Coles (Moquegua).

Finalmente, la entidad indicó que esta medida rige desde el domingo 31 de enero al domingo 14 de febrero de 2021 con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de los visitantes a estos espacios protegidos.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina