TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuarentena: Servir ofrece 10 mil becas integrales para cursos virtuales

14:45 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Siguiendo con la iniciativa “Yo me quedo en casa”, la Escuela Nacional de Administración Pública de Servir ha puesto a disposición de toda la ciudadanía mayor de 18 años, 10 mil becas integrales para certificarse en dos cursos virtuales: “Estructura y funcionamiento del Estado peruano” y “El sistema de gestión de recursos humanos y la Ley del Servicio Civil”.

El primer curso está diseñado para que los participantes comprendan la estructura, funcionamiento y organización del Estado peruano, así como sus principios, componentes, procesos internos y las articulaciones que se dan entre los diferentes poderes y niveles de gobierno. Dicho curso cuenta con una duración de 24 horas académicas.

Además, su contenido está dividido en tres módulos: organización del Estado peruano; funciones y roles del Estado peruano; y sistemas administrativos y los documentos de gestión.

Mientras que el segundo curso busca que se entienda el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en el marco de la Ley del Servicio Civil, identificando el contexto en el que surge la reforma, la clasificación de los servidores civiles y la determinación de los grupos y el proceso de tránsito al nuevo régimen. 

Ante esto, la Ley del Servicio Civil tiene como objetivo que las entidades públicas alcancen mayores niveles de eficiencia, que presten un servicio de calidad al ciudadano, promoviendo al mismo tiempo su desarrollo personal y profesional en la administración pública. Dicho programa tendrá una duración de 32 horas académicas.

Asimismo, será dividido en cuatro módulos: el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos como parte de la modernización del Estado; aspectos de la Ley del Servicio Civil y el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos; el nuevo Régimen del Servicio Civil; y la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.

Para participar en estos cursos debes ingresar al siguiente enlace.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina