TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuarentena: se dispone cierre de aeropuerto Jorge Chávez

9:00 horas - Domingo, 22 Marzo 2020

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir de la fecha, se ha determinado el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para cumplir con las mejores medidas de aislamiento social dispuestas por el Poder Ejecutivo.

Es decir, desde hoy solo se autorizará el ingreso de vuelos de Estado gestionados por gobiernos extranjeros y por el Grupo Aéreo N°8, con el fin de repatriar a sus ciudadanos en estado de vulnerabilidad, debidamente evaluados y aprobados previamente por las autoridades competentes.

Con esta medida, el Gobierno del Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus consulados en el exterior, buscan afrontar esta pandemia de la mejor manera.

Asimismo, los consulados se verán reforzados con el personal de nuestras embajadas y continuarán efectuando las coordinaciones para brindar apoyo a aquellos peruanos que hayan quedado fuera del país, se encuentren en situación de necesidad y requieran mayor apoyo para permanecer en los lugares donde se ubican en la actualidad.

Finalmente, se invoca a la solidaridad de nuestras comunidades en el exterior para que puedan sumarse a esta tarea de apoyo a los peruanos que por diversas circunstancias requieran de asistencia en estos momentos.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina