TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuarentena: hoy inicia nuevo horario de inmovilización obligatoria

10:06 horas - Martes, 31 Marzo 2020

Hoy regirá el nuevo horario de inicio de inmovilización obligatoria en todo el país desde las 6 p.m. y se extenderá hasta las 5 a.m. del día siguiente, a excepción de cinco regiones, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus en la población nacional.

Mientras tanto, en Loreto, Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque la inmovilización se iniciará desde las 4 p.m. luego que se aprobara un decreto supremo determinando la ampliación de esta medida.

Además, en conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra informó que se tomó la decisión de extender el tiempo de inmovilización social obligatoria debido a la detención de 33 mil personas desde el inicio de la emergencia hasta la fecha por incumplir las medidas dispuestas por el Gobierno para contener el avance del COVID-19.

Asimismo, según cifras oficiales, Lima es la región que encabeza la lista de detenidos, seguida muy de cerca por Piura, La Libertad y Loreto, departamentos con una mayor cantidad de personas contagiadas por el virus, después de la ciudad capital.

Cabe mencionar que se permitirá el desplazamiento de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina