TVPerú

#TVPerúNosUne

Cuarentena: calidad del aire de la capital alcanzo niveles recomendados por la OMS

10:52 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

Tras llevarse a cabo el estado de emergencia en el país para frenar el avance del coronavirus, mediciones del Ministerio del Ambiente (Minam) comprobaron en Lima una tendencia baja en la presencia de contaminantes en el aire.

Esta noticia la dio a conocer el presidente Martín Vizcarra, en el reporte que ofrece a diario sobre las acciones del Perú para enfrentar la pandemia de COVID-19. 

Las mediciones realizadas todos los días, desde el inicio de la cuarentena en la estación de calidad de aire de San Juan de Lurigancho, registraron su valor de contaminación más bajo el viernes 20 de marzo, con 4 µg/m3, de acuerdo al parámetro PM 2,5, cifra que se ubica dentro del rango máximo de las 10 µg/m³ por año en promedio, como recomienda la OMS. Mientras la medición del lunes 23 siguió la tendencia, con una cifra de 6 µg/m3.

Asimismo, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, mencionó que somos nosotros los que contaminamos el ambiente y los que tenemos la oportunidad de cambiar esta situación e instó al uso de transporte ecoamigable.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina