TVPerú

#TVPerúNosUne

¿Cuál es el último país en recibir el año nuevo?

9:08 horas - Martes, 31 Diciembre 2019

Cada 31 de diciembre, todos los países del mundo se preparan para recibir el año nuevo. El capricho de los husos horarios permite saber cuáles son los países donde el nuevo año llega primero, por donde va pasando, hasta llegar a los últimos lugares en la Tierra. Teniendo en cuenta el Tiempo Universal Coordinado (UTC, por sus siglas en inglés) con el Meridiano de Greenwich como el punto de inicio, se puede saber los husos horarios de cada país.

Por ejemplo, Nueva Zelanda y Australia están entre los primeros países que reciben el año nuevo, pues tienen el UTC+12 y UTC+10, respectivamente. En otras palabras, le llevan 17 y 15 horas de diferencia a Perú, que es UTC-5. Tomando en cuenta esa línea imaginaria de la rotación de la Tierra, el año nuevo llega desde el oriente, desde Oceanía, luego Asia, después Europa y finalmente América.

Con todo esto, y al dar la vuelta de 24 horas, el último país en recibir el año nuevo es la isla de Tahití, o también llamada Polinesia Francesa, en el Océano Pacífico al contar con un UTC-10. Este horario es compartido con Hawaii, además de las islas de Samoa Americana, Howland y Baker, todas pertenecientes a los Estados Unidos. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina