TVPerú

#TVPerúNosUne

Crean sistema de realidad virtual para conocer atractivos turísticos de Arequipa

10:08 horas - Miércoles, 14 Abril 2021

Investigadores de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa han desarrollado un software de realidad virtual para conocer los principales atractivos turísticos de dicho departamento.

Esta propuesta estará a disposición de estudiantes de Turismo de dicha casa de estudios para complementar su formación profesional. Además, la experiencia de las y los estudiantes será completa, dado que al sumergirse en la realidad virtual de destinos impresionantes como el volcán Misti podrán hasta visitar su cráter y escuchar el entorno que lo rodea.

También conocerán lugares de poca accesibilidad para los visitantes, como las cataratas del cañón de Cotahuasi, explicó el investigador principal del proyecto, el magíster Jesús Silva Fernández, a la agencia Andina.

Asimismo, dicho proyecto denominado “Realidad virtual como recurso de enseñanza-aprendizaje interactivo e incidencias en el logro de competencias de los estudiantes de turismo y hotelería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa” es financiado por la UNSA y tiene como objetivo convertirse en un recurso de enseñanza y aprendizaje interactivo para los estudiantes.

Finalmente, el equipo de investigación del proyecto lo conforma el investigador principal, el magíster Jesús Silva Fernández; el coinvestigador externo, doctor Jaime Sánchez Ilabaca; los coinvestigadores UNSA, la magíster Marisol Benites Cuba, la magíster Candy Hancco Mamani, el magíster Enrique Valderrama Chauca; y los investigadores de pregrado Harry Sandoval Gomel, Gabriel Justo Huayna, Angie Villavicencio Castro, Leydi Mamani Huamán y David Blanco Vásquez.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina