TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: Segunda dosis será de la misma marca aplicada la primera vez

12:58 horas - Jueves, 5 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, comentó que las personas que solo tienen una dosis de la vacuna contra el COVID-19 recibirán la segunda dosis de la misma marca con la cual fueron inoculadas la primera vez

Esta noticia la dio al brindar detalles de la cuarta Vacunatón contra el COVID-19 que se desarrollará desde el viernes 6 de agosto en 8 regiones del país. Además, el titular de Salud remarcó que todas las vacunas tienen evidencia científica.

"Los que necesitan la segunda dosis serán vacunados con la misma marca con la cual han sido vacunadas en la primera", dijo Cevallos en la conferencia de prensa que brindó acompañado del viceministro Gustavo Rosell; la jefa de Inmunizaciones, Gabriela Jiménez; y el asesor en salud, el epidemiólogo Antonio Quispe.

Asimismo, los voceros señalaron para Lima y Callao están convocadas las personas mayores de 38 años a más, los mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis y los adolescentes mayores de 12 años con síndrome de Down. 

En esa misma línea, Cevallos hizo hincapié en la necesidad de reforzar la protección de los mayores de 60 años con una sola dosis o con alguna comorbilidad, dado que el 80 % de los que fallecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tienen ese rango de edad.

Finalmente, el titular de Salud recalcó también que la vacuna del laboratorio Sinopharm, que se colocará a las personas mayores de 38 años, tiene efectividad por encima del 94% para prevenir muerte por COVID-19, mientras que para prevenir enfermedad sintomática es de 50.4 %.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina