TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: Pronabec ofrece becas para estudiantes afectados por pandemia

11:29 horas - Lunes, 26 Julio 2021

Con el objetivo de apoyar a estudiantes de universidades, escuelas o institutos de educación superior, públicos y privados, afectados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) otorgará 10 000 becas, previo a una selección rigurosa.

El concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, convocatoria 2021, lanzado por el Ministerio de Educación, busca atender a los estudiantes afectados directa o indirectamente por la emergencia nacional a consecuencia del coronavirus en el territorio nacional. 

Los beneficiarios pueden pertenecen a universidades públicas o privadas, a escuelas de educación superior o a institutos de educación superior públicos o privados interesados en seguir estudios de formación profesional.  

Asimismo, la postulación es gratis y virtual ingresando a la web hasta las 5:30 p. m. del viernes 13 de agosto de 2021. Luego de la fase de la validación y subsanación de los expedientes, la lista de ganadores se publicará el 3 de setiembre.  

En esa misma línea, de manera excepcional, en la presente convocatoria podrán postular los estudiantes que no realizaron estudios durante el 2020 o reservaron su matrícula en dicho año, siempre y cuando se hayan matriculado entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2019-II o cuenten con matrícula entre el segundo al penúltimo año en el periodo lectivo 2019. 

Para mayor información sobre los requisitos, beneficios y otros detalles, se recomienda leer con detenimiento las bases del concurso publicado aquí. También pueden contactarse con el Pronabec a través del Facebook, la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina