TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19: Ministerio de Salud brinda consejos para entrenar en espacios públicos

8:51 horas - Miércoles, 1 Julio 2020

Realizar actividades físicas es un buen mecanismo para mantener el cuerpo y la mente sana, ante esto, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la ciudadanía la importancia de prevenir el contagio del coronavirus respetando la distancia física entre las personas, usar la mascarilla y lavarse las manos.

En ese sentido, el Minsa recomendó a la población, en sus redes sociales oficiales, que, antes y después de salir a hacer ejercicios, se laven bien las manos con agua y jabón, durante veinte segundos. Acto seguido, aconsejó realizar un uso correcto de la mascarilla en la calle, es decir, que se cubran por completo la nariz y la boca a fin de evitar contagios.

Mientras que, para las personas que se movilizan en bicicletas, se sugiere mantener una distancia de diez metros con los otros ciclistas. Del mismo modo, pidió evitar ir a sitios concurridos y buscar lugares despejados para realizar la actividad física.

Respecto a los ciudadanos que prefieren caminar, trotar o correr, el Minsa señaló que lo mejor es conservar una separación de cinco metros en relación a los caminantes o corredores. Asimismo, explicó que para las actividades de yoga, tai chi o entrenamiento funcional sin desplazamiento, la distancia deberá ser de tres metros con las demás personas. 

Finalmente, se advirtió que no es oportuno exigirse mucho desde el primer día de ejercicios porque esta situación podría generar lesiones o fracturas considerables. 

Es importante mencionar que, para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, es fundamental desinfectar con una solución de agua y lejía todos los objetos que se utilicen al hacer actividad física. 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina