TVPerú

#TVPerúNosUne

COVID-19 en el Perú: Toque de queda regirá todo el domingo 9 de mayo

15:09 horas - Martes, 4 Mayo 2021

Durante el domingo 9 de mayo, Día de la Madre, se ha dispuesto la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios a nivel nacional, por lo que estará prohibido el uso de vehículos particulares, aunque se podrá salir a pie o en bicicleta, pero solo para la compra de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes.

Así lo dispone el Decreto supremo N.° 083-2021-PCM que, para tal efecto, establece que ese día estarán permitidas las siguientes actividades económicas: 

  • Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención, desde las 4 a.m. hasta las 6 p. m.
  • Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  • Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 4 a. m. hasta las 11 p. m.

Por otro lado, ese mismo se realizará el proceso de vacunación de los adultos mayores que han sido programados para esta fecha.

Para ello, los adultos mayores de 70 años que tengan programada su vacunación contra el COVID-19 para el domingo 9 de mayo podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante, hacia su centro de inmunización asignado.

En esa misma línea, el ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que se ha reprogramado la vacunación de los adultos mayores en Lima y Callao, y que las personas que se iban a inmunizar el martes 4 de mayo lo harán el domingo 9 de mayo.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina